“Manuela y Manuel”, la historia de un hombre distinto…

0
REVISTA_CLOSET

“Esta comedia cuenta la historia de Manuel, un hombre que trabaja en un cabaret llamado La Sonrisa Vertical y la de su mejor amiga, una chica en problemas que recurre a Manuel para tratar de solucionar su líos. Aquí parte esta historia de enredos y confusiones que desencadenan en un final inesperado”, así contó Ramón Mazuela, director de la obra, a revista Clóset.

“Manuela y Manuel” está muy bien contada, cada personaje tiene historia, lo que es muy bueno y entretenido porque puedes llegar a la obra desde cualquier personaje” nos relató Rolando Valenzuela, otro personaje fundamental de la obra.

El argumento

Manuel es un hombre distinto, su trabajo es doblar canciones de amor. Manuel se viste de mujer, al igual que su compañera La Faraona, que también es hombre. Hace más de cincuenta noches que Manuel espera que su amor regrese. Toño, el hombre de sus sueños, se fue luego de una discusión y aún no ha dado señales.

Coca es una mujer en problemas, descubre que está embarazada y con la finalidad de enfrentar a su conservadora familia, decide buscar a alguien que se haga pasar por el padre de esa criatura. Es en estas circunstancias recurre a Manuel, el candidato perfecto. Sin embargo, todo se complica: Manuel no tiene un traje y el padre de Coca es cliente del cabaret donde Manuel trabaja.

Por otra parte, doña Rosa, la vecina de Manuel, se entromete y enmaraña todo y sin que nadie entienda cómo, Coca y Manuel terminan comprometidos para casarse en un par de días.

“Manuela y Manuel” es original de José Ignacio Valenzuela, cuenta con las actuaciones de connotados actores y la dirección de Ramón Mazuela. La compañía La Matrera tiene experiencia en teatro con temáticas de la diversidad “nosotros tratamos de mostrar la realidad desde otro punto de vista, además el público gay responde bien, va mucho al teatro, es un público fiel”, dijo Mazuela.

Los personajes

“Mi personaje es un padre machista y conservador, que no dejará mancillar la honra de su familia”, describe Rolando Valenzuela al personaje que interpreta.

Por su parte Carla Jara, es Coca, “mi personaje es una cabra chica muy mimada, con unos padres muy ausentes, que recibe una mala noticia y le derrumba toda la vida. Pero este personaje con su encanto y astucia logra resolver el problema”, dijo a revista Clóset.

Finalmente, Grimanesa Jiménez quien interpreta a la vecina intrusa dijo sobre su personaje “al final ella se encariña con su vecino, hay un tema de soledad, pero al recibir un poco de afecto, ella cambia su forma de ver las cosas”, finalizó.

“Manuela y Manuel”
Con Cristian Gajardo, Carla Jara, Nathalie Nicloux, Grimanesa Jiménez, Rolando Valenzuela, Rocío Terroba, Paolo Coppola, La Yoyi y La Facu.
Todos los sábado de julio de 2016
22:30 horas
Teatro Coca Cola City
Dardignac 0163, Bellavista – Santiago

VENTA DE ENTRADAS
En boletería del Teatro Coca Cola City sin cargo por servicio. Dardignac 0163, a partir de las 17:00 horas.
Sistema PuntoTicket, con cargo por servicio, a través del sistema, en los comercios asociados Ripley, Cinemark y vía telefónica llamando al (+56 2) 600 462 6000.
Venta online en www.puntoticket.com

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios