Jordan Saavedra en Mister Gay World: “quiero representar bien a Chile”

0
JORDANSAAVEDRASP

Después de dos años sin un representante del hombre gay chileno, este año Chile ya está preparado para participar nuevamente en el Mister Gay World y el responsable de dicha tarea el actual Mister Gay Chile, Jordan Saavedra, que desde enero lleva la banda y corona de soberano.

Saavedra, 25 años y bailarín de profesión, viajará a la ciudad de La Valeta en la mediterránea República de Malta donde competirá por el título mundial junto a otros 22 candidatos. El concurso se realizará del 19 al 23 de abril de 2016.

Jordan Saavedra, actualmente radicado en Temuco, va decidido a representar de la mejor manera a Chile y dejará lo mejor de él en el certamen, pero no se ha creado grandes expectativas. Situación que confirma Pablo Salvador, Director Nacional del concurso Mister Gay Chile, quien aseguró a revista Clóset que “Ganar el Mister Gay World sin hablar inglés es imposible. Así de simple, no hay traductores, es un requisito hablar inglés. Estamos apostando que Jordan tenga una participación destacada y se gane algún premio especial, pero hay que ser realistas”.

En medio de una sesión fotográfica exclusiva para revista Clóset, y a pocos días de partir a Malta, conversamos con Jordan sobre el concurso y su vida después de ser coronado Mister Gay Chile 2016.

Jordan, ¿Belleza o talento?
Talento, porque tiene que ver mucho con lo que yo hago; soy bailarín, profesor y coreógrafo y en eso tiene que haber un grado de talento importante y sobre aquello trabajar. Primero es el talento, después uno empieza a pulir todos los demás aspectos.

¿Pero es importante la belleza?
Más que la belleza, creo que lo importante es la actitud, puede existir una persona muy bonita pero vacia…

¿Cómo llegarás al concurso, vas con alguna expectativa?
Tengo las ganas de ir y hacer una buena presentación, de destacarme y representar bien a Chile. No voy con expectativas de ganar, en realidad yo no soy muy competitivo, pero me gusta dar lo mejor en lo que hago y eso haré allá.

¿Te ha cambiado la vida después de ganar Mister Gay Chile?
No, no me ha cambiado la vida, pero sí han pasado muchas cosas, algunas muy extrañas, como gente desconocida que te agrega o te habla. En el aspecto laboral la gente me mira distinto, pero con los amigos y la familia no ha cambiado nada. Ahora mi vida no es tan privada, creo que en eso sí ha cambiado bastante.

¿Somos conservadores los chilenos?
Conservadores en el sentido que aún no estamos acostumbrados a ver gente del ambiente gay trabajando en la televisión, por ejemplo La Botota que llegó a abrir un espacio en ese medio y no sólo para los transformistas, sino para todo el mundo gay. Chile necesita más gente así, que se ganen más espacios…

¿Cuál sería tu mensaje como candidato?
Es súper simple, súper corto: seamos personas…

VOTE POR JORDAN SAAVEDRA EN ESTE LINK

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios