El plan de Hillary Clinton para ganar más derechos para la comunidad LGBT

0
HILLARYCLINTON

Hillary Clinton es precandidata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el partido demócrata. Clinton ha sido una aliada para la comunidad LGBT y durante su campaña presidencial no ha tenido miedo en apoyar firmemente la igualdad para todos los seres humanos.

En su web, Hillary Clinton publicó su estrategia para expandir y ganar más derechos para la población LGBT.

Estos son los principales puntos de su plan:

Protección contra la discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual
En 31 estados de EEUU las personas pueden casarse un domingo y ser despedidos un lunes por su orientación sexual o identidad de género. Hilary busca impulsar que el Congreso apruebe una Ley de Igualdad.

Acabar con las terapias de conversión para menores
En Estados Unidos, como en muchas partes de América Latina, las terapias para “curar” a las personas de la homosexualidad son muy comunes.

Protección a la comunidad transgénero
Este año en EEUU hubo al menos 22 asesinatos a personas transgénero, la mayoría mujeres de color. La candidata señala que trabajará junto al Departamento de Justicia y el FBI para reunir mejores datos sobre el tipo de violencia que sufren las personas trans y poder acabar con ella.

Apoyo a las familias LGBT
El ser buenos padres o buenas madres no tiene nada que ver con tener una orientación diferente a la mayoría de las personas. En EEUU el estado de Mississippi puede prohibir la adopción de niños a familias LGBT. La candidata buscará que el Congreso apruebe una iniciativa que prohibirá a las agencias de bienestar infantil discriminar a las familias de distinta orientación sexual o identidad de género.

Incrementar los medicamentes preventivos del VIH
Hillary Clinton quiere asegurar que las comunidades en riesgo, incluyendo personas transgéneros y hombres que tienen sexo con hombres, puedan tener acceso a los tratamiento preventivos contra el VIH.

Luchar por los jóvenes sin hogar
A inicios del 2015, el ala republicana del Congreso no aprobó la Ley de Prevención a la Trata, por eso, los fondos federales para personas sin hogar y refugios de emergencia se vieron recortados. Un gran número de jóvenes sin hogar son LGBT debido a que muchos son expulsados de sus hogares, y por ellos Hillary trabajará para garantizar una financiación adecuada y segura.

sinetiquetas

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios