Lanzan campaña comunicacional en Quilicura

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Frente de la Diversidad Sexual (FDS) lanzó la campaña comunicacional del proyecto “Quilicura sin clósets: movilizándose por la diversidad sexual y los derechos humanos”, financiado por la Embajada de Canadá y apoyado por la Municipalidad de Quilicura.

El acto comenzó con un minuto de silencio por Marcelo Lepe, el joven de San Bernardo asesinado el pasado miércoles 17 de febrero por su orientación sexual, y en él intervinieron Isidoro Guitlitz, en representación del alcalde de Quilicura Juan Carrasco Contreras, organizaciones del Frente de la Diversidad Sexual y el embajador de Canadá, Marcel Lebleu.

La campaña, que se implementará en la comuna, en una primera fase, hasta el 4 de marzo, tiene como objetivo visibilizar la realidad de los derechos humanos de las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) en el mundo y en Chile, haciendo hincapié en la Ley de Identidad de Género como principal demanda actual del Movimiento.

“Educando vamos previniendo que tengamos que llorar una tragedia como la de San Bernardo. Les invitamos a conocer esta campaña y a difundirla para que no sólo en Quilicura, sino que en todo Chile lleguemos a concientizar a la población sobre las vulneraciones de derechos humanos que a diario sufren las personas LGBTI”, manifestó Franco Fuica, vocero del Frente de la Diversidad Sexual.

Los insumos de la campaña pueden consultarse en la web www.frentedeladiversidad.cl.

El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile, formada actualmente por 11 organizaciones: Acciongay, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), Fundación Daniel Zamudio, Fundación Iguales, Fundación Todo Mejora, Mogaleth, Mums, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, Somos Coquimbo y Valdiversa.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios