Después de dos años de ausencia, Chile tendrá nuevo Mister Gay

0
MISTER GAY CHILE

Luego de una exitosa competencia semifinal en Nueva Cero Discotheque el público ya definió a sus favoritos y son cinco los finalistas que competirán por el título este viernes 29 de enero en el local de calle Euclides. Entrevistamos al director del concurso, el ex Mister Gay Chile y ex International Mr. Gay, Pablo Salvador sobre lo que ha sido la séptima edición del certamen y lo que está por venir.

¿Qué novedades habrá en la final?
En la final tendremos un jurado que iremos publicando en la página del concurso, pero igualmente habrá participación del público. Además de los desfiles, los candidatos deberán presentar una prueba de talento y participarán de la obertura junto al elenco de Cero Discotheque. Incluiremos una pasarela con los diseños de Ricardo Oyarzún y entregaremos varios reconocimientos al Mejor Cuerpo, el Más Fotogénico, Mister Simpatía votado por los mismos candidatos, Mister Popularidad que lo elige el público y lógicamente Mister Talento. Junto al equipo de Nueva Cero Discotheque estamos preparando una final espectacular que sabemos que les va a gustar.

¿Qué actividades le esperan al ganador?
El 29 de enero tendremos un nuevo Mister Gay Chile y ya el 5 de febrero asistirá como tal a al final de Señorita Farándula Gay. El 19 de marzo participará de la Gala Revelación de Chile Igualdad Para Todos en Rancagua, que premia a organizaciones, activistas y artistas de la diversidad sexual de todo Chile. En abril ya está programada la primera visita al Norte del país, pero aún no puedo darte el nombre de la ciudad aunque si puedo decir que muchos serán los sorprendidos

¿Qué nos puedes comentar de la semifinal del pasado 22 de enero?
La verdad es que volver a hacer el concurso después de dos años de ausencia ha sido todo un desafío y por eso aposté por un formato más corto, piensa tú que entre el casting y la final serán apenas 2 semanas de competencia. Creo que la decisión de darle al público el poder para elegir a los finalista, fue acertada. La gente se motivó y fue a votar a Nueva Cero Discotheque en una noche muy competitiva porque había eventos en todos lados. Pienso que sumar los aplausos a la votación en puerta también aportó, porque el último finalista fue rescatado por su desempeño sobre el escenario.

Yo en lo personal quedé feliz y agradecido de quienes ayudaron a sacar adelante la semifinal como Alex Klocker, Mister Gay Chile 2011; al elenco de Nueva Cero Discotheque, especialmente a Ramón Baeza, director artístico; Angelo Rodríguez, Coreógrafo; al DJ Roger Ortega; al maquillador Sergio Figueroa; a IE Fotografías; a Farándula Gay por la cobertura; a JV Collection; y a mi mejor amigo y pareja por la paciencia.

No ha sido un concurso exento de polémica…
Yo siempre he dicho que concurso sin polémica no es concurso.

Y sobre las opiniones del anterior director del concurso, por ejemplo…
Como dice la canción periódico de ayer… ya en serio, debo reconocer que esperaba que algo así pasara y hasta lo entiendo, por supuesto no comparto sus opiniones. Pienso que hay que ser autocrítico también. Yo asumí el resucitar el concurso porque después de dos años de ausencia se corría el riesgo de que desapareciera para siempre y obvio, para mi el Mister Gay Chile tiene un significado especial y no me hacia ninguna gracia que dejara de existir. Hay otros temas que en realidad me causan más desconcierto que otra cosa, por ejemplo que se señale que una votación popular la gana él que tiene más votos, me desconcierta porque es algo completamente obvio y en el fondo esas críticas te hablan de lo poco que se conoce en Chile sobre el funcionamiento de los concursos internacionales.

Antiguamente se decía que solo los países de gran población podían ganar votaciones online, pero este año Ecuador clasificó en la votación online de Miss World teniendo una población similar a la chilena. La única forma de que un candidato de un país con poca población gane una competencia online es haciendo una intensiva campaña, eso es obvio. Yo más de una vez he agradecido a Patricio por la campaña que hizo cuando yo era candidato al concurso International Mr. Gay 2011, pero no es posible comparar ese concurso con el Mr. Gay World, en el competí en febrero de 2010 en Oslo. Casos de candidatos y candidatas que no clasifican en un concurso y luego ganan otro hay por montones y para usar un ejemplo que todo el mundo pueda ubicar, Cecilia Bolocco quedó última en Miss Sudámerica y al mes siguiente ganó el Miss Universo, con eso te digo todo.

¿Y respecto de cierto backstage de la semifinal donde se habla que hay dos grupos de candidatos, qué opinas?
Ese sí es periódico de hoy… Yo creo que no hay que perder el sentido del humor y menos aún el sentido del espectáculo. Lógicamente no pueden llevarse bien todos, tampoco es necesario que así sea, pero si te puedo decir que pese a eso han sido súper profesionales a la hora de trabajar juntos y eso es lo que corresponde. Por lo demás puedo decirte que la competencia en el Mister Gay Chile siempre ha sido así, todos quieren el título, es normal que estas cosas pasen.

¿Ya tienes a tu favorito?
No creo que sea prudente tener un favorito siendo yo el director del concurso, pero creo que cada uno tiene algo que el otro no tiene y bueno la idea es que gane el más integral así que el jurado un trabajo difícil. Por lo mismo yo prefiero estar animando el concurso a estar de jurado. Gane el que gane, estoy dispuesto a trabajar con él y por lo motivados y proactivos que son yo creo que quien sea el ganador tendrá un gran reinado.

Fotografía: gentileza IE Fotografías

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios