Incendio en animita de Daniel Zamudio fue ocasionado por unas velas

0
zamudio

El pasado viernes 20 de noviembre fue noticia el incendio de la animita de Daniel Zamudio en el Parque San Borja, hecho que fue condenado por las organizaciones de diversidad sexual al considerarse, en un principio, como un ataque homofóbico.

Fundación Daniel Zamudio indagó sobre las causas del hecho, y en coordinación con el Frente de la Diversidad Sexual, principal red de organizaciones LGBTI a la cual pertenece, y la Oficina Antidiscriminación de la Municipalidad de Santiago, solicitó la revisión de las cámaras ubicadas en el parque San Borja. La visualización de las imágenes demostró que el incendio fue provocado por unas velas.

“Agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas por las organizaciones y la sociedad civil. Miembros de nuestra Fundación fuimos este fin de semana a limpiar la animita de Daniel. Valoramos el esclarecimiento de los hechos y el saber que no se trató de un acto de odio a su memoria”, manifestó Iván Zamudio, presidente de la organización.

Fundación Daniel Zamudio surgió el 3 de agosto de 2012 y sus principales líneas de trabajo son la educación y el trabajo directo con las familias en torno a la temática de diversidad sexual.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios