OTD Chile se manifestó en La Moneda por Ley de Identidad de Género

0
OTD CHILE

El viernes 20 de noviembre, con motivo Día Mundial de la Remembranza Transgénero (referente a las víctimas de la violencia transfóbica). Organizando Trans Diversidades OTD Chile, encabezada por su presidente Michel Riquelme, junto a integrantes de esta organización, se manifestaron frente a La Moneda para exigir al gobierno que incorpore en el proyecto de Ley de Identidad de Género el trámite administrativo y que las personas transgénero puedan realizar su cambio de nombre y sexo directo en el Registro Civil, sin juicios de por medio.

“Desde el año 2014 que se está solicitando la aprobación de esta ley, ya que día a día se ven vulnerados los derechos de las personas transgénero, al tener que enfrentarse en una sociedad que los discrimina con un carnet que no está acorde a su identidad, lo cual los margina de trabajos, educación y salud entre otros. No podemos seguir permitiendo que esto ocurra, es urgente que se apruebe esta ley, basta de violencia y discriminación”, enfatizó el presidente de OTD Chile.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios