Frente de la Diversidad Sexual participa en proceso de encuesta Casen 2015

0

El Frente de la Diversidad Sexual, principal red de organizaciones LGBTI de Chile, entregó una propuesta al Ministerio de Desarrollo Social sobre la inclusión de preguntas sobre diversidad sexual e identidad de género en la encuesta CASEN 2015.

La herramienta, que se aplicará desde noviembre a enero de 2016, actualmente se encuentra en fase de perfeccionamiento tras la aplicación del plan piloto para probar en terreno el correcto funcionamiento de los procedimientos.

“Valoramos la voluntad de incorporar desde el Ministerio de Desarrollo Social una perspectiva de inclusión en la encuesta CASEN, en la que las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans (transexuales, transgéneros, travestis e intersex)) no se sientan discriminadas. Consideramos que diseñar herramientas sociales desde esta visión, favorece el diseño de políticas públicas más representativas con nuestra sociedad y contribuye a la visibilización, integración y caracterización de las personas LGBTI”, manifestó Michel Riquelme, de la Secretaría Pro Témpore del Frente de la Diversidad Sexual.

Isabel Millán, Jefa del Observatorio Social, y su equipo, agradecieron la participación y la calidad técnica de la propuesta y se comprometieron a incluir las consideraciones recibidas, como la incorporación de la variable “conviviente civil” en la categoría “Estado Civil”, preguntas relativas a la orientación sexual, la identidad de género, la discriminación o la consideración de las familias homoparentales y lesbomaternales en los hogares.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios