Loyola Mx: “Siempre decides salir del clóset cuando realmente estás dispuesto a ser feliz”

0
LOYOLA

Loyola es una chica mexicana que está haciendo realidad su sueño: ser una destacada vlogger. Sus contenidos han traspasado las fronteras aztecas y es visitada y conocida hasta en el lejano continente africano.

Loyola, la “chava” de tan solo 19 años, también se ha propuesto aportar con su granito de arena a la unidad de la comunidad LGBTTTI. Hoy Loyola, desde su plataforma digital, le dice al mundo que ser gay o lesbiana es un orgullo.

Esta es la entrevista que revista Closet realizó desde Chile a Loyola.

¿Quién es Loyola?
Loyola Mx es una chica que quiere poner su grano de arena para que la comunidad LGBTTTI se una; decir que un gay y una lesbiana pueden ser amigos y que puedes luchar por tus sueños y los puedes cumplir. Es una chava que siempre está ahí para las personas, que quiere sacarles una sonrisa y hacerles saber que ser gay o lesbiana es un orgullo. Es una niña con un estilo andrógino, con una chispa diferente, es una chica normal que estudia, se divierte, ama la música y que ha tenido la fortuna que este sueño sea real. Y eso gracias al amor y cariño de la gente que son parte de este sueño.

Cuéntanos de tu trabajo como bloguera…
Pues en Youtube hago videos de temas para lesbianas, este 2015 ya estamos empezando a crear los temas que se tocarán, pero este año ya no solo serán para las lesbianas sino para toda la comunidad LGBTTTI, pues con el paso del tiempo los chavos se han sumado a este sueño también. Y eso es hermoso, pero no dejaré de hacer videos exclusivos para chicas. Continuaremos la temporada de videos con Salvador Núñez, que gracias a él empezó todo este sueño en Youtube y bueno, se vienen igual colaboraciones con diferentes vloggers.

¿Qué otras actividades desarrollas?
Soy dj, tendré varias presentaciones y conoceré a todos y todas mis amores (fans), soy conductora y bueno toco instrumentos como batería, piano, guitarra y percusiones. Sé bailar danza árabe y un poco de hip hop. Compongo unas que otras frases y a veces canciones y más cosas que ya estarán viendo este 2015.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?
Sí, en uno ahorita me estoy enfocando más, pues se viene el lanzamiento de un sencillo musical, de estilo fresco, electro pop y con un toque muy andrógino que espero les guste y próximamente lo estén escuchando en la radio. Y después se vendrá un EP formado por cinco canciones.

¿Sientes que México, tu país, ha cambiado con respecto al tema gay?
En cierto modo sí ha cambiado demasiado, pero aún no tiene la apertura que hay en Europa. Pues aquí en México lo toleran, pero mucha gente no lo acepta, simplemente lo tolera.

¿Has sido víctima de discriminación?
Sí, claro. Incluso hasta de la misma comunidad LGBTTI ya que por mi androginia hay muchas chavas que llegan a decirme no eres lesbiana, más bien eres como un puto. En la escuela, en la calle, en las redes sociales, etc.

¿Hay mayor discriminación hacia las lesbianas, con respecto a los gays varones?
No, yo siento que es por igual aunque en cierto modo por el machismo existe más discriminación con los varones gays, pero mi experiencia es por igual.

¿Crees que fue prematura tu salida del clóset?
No, no creo, es la verdad… Siempre decides salir del closet cuando realmente estás decidida o decidido a ser feliz y sobre todo porque te aceptas a ti mismo, que ya no tienes problemas por el que te acepten o no los demás.

¿Hay edad para salir del clóset?
Yo opino que no hay edad para hacerlo, hoy en la actualidad veo que hay niños y niñas que desde los 11 años ya dicen yo soy gay, lesbiana, etc. La edad no importa, lo que importa es cuando tu estés seguro y segura de tus preferencias sexuales y no tienes problemas ya para que la gente lo sepa, pues ya te aceptas como eres y con tus gustos sexuales.

¿Conoces Chile?
No tengo el gusto aún de conocer Chile, pero espero pronto conocerlo y que Chile sea parte de este sueño.

¿Puedes enviar un mensaje al público chileno?
Chile, nos vemos pronto para rumbear!! Tú que me estás leyendo, no te rindas!! Lucha por tu sueños!! Sí, se puede, solo confía en ti!!

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios