Argentinos arrasan en Quinta Versión de Copa Redentor 2015

0

Este domingo de Resurrección finalizó una nueva versión del Torneo de Fútbol Copa Redentor. Donde más de 30 equipos de nueve países se reunieron en pro de la diversidad y la no discriminación. Las naciones participantes fueron Argentina, Perú, México, Haití, Chile y Colombia. El torneo se realizó en el Estadio Nacional y en el Polideportivo José Manuel López.

A la ceremonia inicial asistió Natalia Riffo, ministra del deporte y otras autoridades destacadas del mundo gay como Rolando Jiménez, quien conversó con revista Closet, destacando “la una tremenda iniciativa, se valora el aporte y el esfuerzo que hacen los chiquillos, es un tremendo esfuerzo y permite usar el deporte como herramienta contra la discriminación.”

Por su parte Patricio Fuentes, responsable de la organización, confesó a revista Closet:“Feliz de estar en el Estadio Nacional y que flamee en lo alto del estadio la bandera de la diversidad, la verdad que es un logro, ya con eso está el campeonato ganado; con la visita de la ministra y las autoridades estamos extasiados de felicidad”.

El torneo, que se realizó del 3 al 5 de abril, se dividió en dos categorías: Fútbol 11 (hombres) y Fútbol 5 (hombres y mujeres). El día domingo 5, se realizó la gran premiación de los equipos ganadores y el reconocimiento a los organizadores y las autoridades.

En cuanto al desempeño en la cancha, fueron los equipos argentinos quienes arrasaron, siendo el equipo Pink Rage, categoría Fútbol 5, el gran ganador de la copa de oro. Por su parte el equipo chileno Cóndores obtuvo el cuarto lugar, tanto en categorías de hombres como de mujeres.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios