Luciana Brinott: “Quiero mostrar un transformismo con contenido”

0
DSC_0554

Ella nace después de un par de obras de teatro donde antes de ser Luciana era un stipper, pero siempre fallaba un actor… Entonces el talquino, Patricio Morales, su verdadero nombre, cambia la historia y da vida a Luciana Brinott y de paso le entrega algunos dones: el canto y la escritura.

Luciana no ha perdido el tiempo, ha grabado discos, escrito y actuado en un par de obras, prepara la publicación de su libro y hace trabajo social. Su experiencia de bares y discotecas ha sido en Farinelli, donde fue finalista en un concurso de talentos junto a Francisca del Solar e Iruz Droguett y, recientemente fue uno de los seis finalistas de un concurso de voz que este mismo pub realizó. El 2014 participó en “Revelación Chile Igualdad Para Todos”, donde obtuvo el segundo lugar.

Tu incursión en el canto, ¿cómo parte?
Parte en el año 2013, grabando un disco de covers, además de la realización de un par de videos. Luego, en el año 2014 grabo un segundo disco de estudio, lo que fue un gran desafío, hay mucho ensayo, no hay arreglos de voz y realizo yo mismo mis segundas voces; finalmente logramos un hermoso trabajo. También se realizó un nuevo video conLa Soberana como protagónico y la participación de conocidos transformistas como María José Santander, Jade Myler, Rosalie Bowen, Deborah Karter, Tico Drug y Drug Angel.

¿Eres un transformista que canta o un cantante que se transforma?
Soy transformista que canta, y regalo cds, no pretendo hacerme rica, sino lograr una sonrisa, un aplauso, un gracias, eso vale más que cualquier cosa.

En el ámbito del canto, ¿en que estás, que proyectos tienes?
Escribo los temas para mi tercera producción, ya grabé un tema a dúo con Antonio Alaniz, este será más intenso…

Cuéntanos de tu trabajo en torno al teatro y la actuación…
Realizo, hace dos años, un hermoso trabajo de voluntariado en La Legua con el grupo “Voces de La Calle”, doy clases de teatro a niños en riesgo social, llevamos varias obras, entre ellas “A una Legua”, proyecto municipal en el cual también participé. Con mi compañía de teatro San Lázaro, pre-estrenamos “La hija de la Carlina” de mi autoría, estrenaremos en marzo nuevamente; es una comedia musical con canto, transformistas, actrices, es un espectáculo de plumas y con una temática de casa de remolienda y famosos burdeles de la antigua bohemia santiaguina.

¿Tienes otros proyectos?
Lanzar mi tercer disco y hacer conocida la obra “La hija de la Carlina”. Compartir con gente del ambiente, apoyar beneficios y publicar mi libro “Amor Tormentoso”. Todo a su tiempo, ya que me autofinancio. Quiero mostrar el transformismo desde el teatro, con contenido, con canto, con arte.

¿Puedes entregar un mensaje a nuestros lectores?
Sí, solo decir que espero algún día se logre la igualdad y el respeto de los medios gays existentes, y que no nos vetemos entre nosotros mismos. Estamos de paso en esta vida, hay que ser felices, y que mejor que compartir y respetar a todos. Un día cambió para mí la vida, casi muero, estuve invalida y recién ahí me di cuenta de cuánto deseaba vivir, la vida es diferente para mí. Soy feliz y ayudo a quienes estén malitos. Se han ido grandes transformistas y dejaron una huella, eso es lo bonito, dejar una huella, un bello recuerdo.

 

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios