Analy Fontaine: “Pasó un tiempo en que yo estaba solo, solo, solo”

0
ANALY FONTAINE

Era septiembre de 2014 y repentinamente Analy Fontaine, una de las caras más visibles de Dionisio, parte de gira por Temuco, Valdivia y Puerto Montt, dejando los escenarios de la capital. Entonces, Analy Fontaine recibe la llamada de una productora para volver del sur y viajar a Viña del Mar a trabajar en la fonda de La Botota, la que finalmente fue un éxito rotundo, superando incluso a la fonda oficial de la Ciudad Jardín.

Hoy, Analy sigue con Stephanie Fox y es parte del show veraniego del mediático transformistas, pero al parecer, ni La Botota podrá impedir que Analy Fontaine se radique definitivamente en la Quinta Región…

¿En qué está Analy Fontaine?
La misma productora de la fonda, me ofreció que fuera a trabajar con ellos y nació el proyecto de hacer La Carpa de La Botota, una carpa de revista de humor en el Marga-Marga. Ha sido la carpa que más ha dado que hablar, un lugar para 2.800 personas y nunca ha tenido menos de 1.500 personas de público. Ha sido furor y ahora existe la posibilidad que salgamos de gira por todo Chile. La Botota la está rompiendo…

¿En qué consiste la revista?
Mostramos diferentes facetas. Hay cuadros humorísticos, son segmentos de cinco minutos. Está Valentina Bemontt, Andrea Nogueira y han estado invitadas Valentina Manson y Mikaela Callahan. La revista parte con un ballet, sigue La Botota con una intervención de cinco minutos, luego yo presento un monólogo de veinte minutos y se suma nuevamente La Botota y juntas estamos unos treinta minutos más. El show finaliza con El Juego de La Botota junto a Randy Drag y Fernanda Brown.

¿Hasta cuándo se les puede ver?
Hasta la semana del 8 de marzo en Viña del Mar.

¿Vuelves a Santiago?
Me da nostalgia cuando vuelvo a mi casa Dionisio. Estaba muy nerviosa hoy (en el tributo a Tania Scarlett), pero yo creo que sí, volveré en algún momento, porque añoro. Allá yo estoy solo, únicamente con mi madre, no tengo amigos, no tengo nada. En la temporada del Festival de Viña del Mar estoy muy ocupada y no lo noto, pero pasó un tiempo antes de enero en que yo estaba solo, solo, solo…

¿Por qué te fuiste de Dionisio?
… Yo me fui bien con el patriarca y la matriarca. Me fui bien con mis compañeros, a lo mejor hay roces como en todas partes, quizás fue culpa mía o de otros, hay cosas de egos que calmar, pero hay cosas que uno no transa. De repente dije me voy, para no caer en un problema en realidad, para evitar eso. Acá nadie me ha echado, nadie me ha puesto mala cara, yo vuelvo a mi casa cuando quiero.

¿Qué opinas del Tributo a Tania Scarlett?
Yo creo que ella, pese a que la Cony es un ícono en el ambiente y doña Francis Francoise también lo es, es una persona especial, con un humor especial, de hecho la recordé mucho cuando vi a Centella en el Festival de Viña, era ver a doña Tania, con ese humor blanco, ese humor rebuscado. De Tania Scarlett todos hemos aprendido algo, porque ella solita pavimentó su camino y solita se creó como personaje, ella no es copia de nadie. Ella se merece este tributo y todos los años muchos tributos más.

Sobre el autor

Revista Clóset

Entrevistas, actualidad, cultura, farándula, tendencias. El objetivo de revista Clóset es generar opiniones y discusiones constructivas en torno a temas LGBTI.

Comentarios